14 de agosto de 2012

“La Alfabetización No Se Detiene”


San Fernando de Apure.- 

            El pasado Domingo 29 de Julio de 2012, en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de Certificados de Alfabetización Tecnológica en la comunidadLas Mercedes III", de la Parroquia El Recreo de Esta misma Jurisdicción. La Fundación Infocentro, en miras hacia la Misión 7 de Octubre, hizo acto de presencia en la mencionada comunidad, bajo la representación del Infocentro Arichuna, Facilitador: Héctor Padilla, quien junto a la red de Lapto-Móvil se abocó a este abordaje. Esta actividad arrojo como resultados, 98 nuevos alfabetizados tecnológicamente en los siguientes Módulos de Formación; Iniciación al Uso del Computador, Desarrollando Nuestras Ideas en Writer, Comunicando a través de presentaciones creativas con Impress, y Mejorando Tus Imágenes con GIMP, respectivamente. La jornada se llevó a cabo desde las 8:00AM hasta las 5:00PM, durante dos semanas consecutivas.


Cabe destacar que los participantes alfabetizados fueron de diferentes edades, de los cuales se puede mencionar a la niña: Jennifer Padilla quien una semana después de haber terminado el curso presentó su propia creatividad mejorando varias imágenes para confeccionar un paisaje natural, el cual llamoMi Mundo, Bravo...!!! así se demuestra con hechos eficientes que los Educadores Populares cumplen con su objetivos: dar más conocimiento y hacer que el pueblo despierte y se apropie de las Tecnologías Información y Comunicación (TIC), trabajo este, que merece ser reconocido como en efecto lo ha sido por las autoridades de la Fundación Infocentro, y por el mismo Mandatario Nacional Sr. Presidente; Hugo Chávez, en varias de sus alocuciones presidenciales por el SNMP. 

Felicitaciones a todo el Equipo de Alfabetizadores, Facilitadores y Coordinación Ampliada de del Estado Apure, fueron las palabras de todos los alfabetizados de este popular sector San Fernandino.

0 comentarios:

Publicar un comentario