13 de agosto de 2012

Red Móvil del Proyecto Infocentro Realizó 2 Despliegues de Formación Político-Tecnológico a Privados de Libertad del Internado Judicial San Fernando.

Del 20 de julio al 03 de agosto se realizó la jornada de Formación política Tecnológica a 306 Participantes Privados de Libertad  del Internado Judicial San Fernando, actividad realizada en articulación Institucional con el Ministerio del Poder Popular Para el Servicio Penitenciario.

En esta Jornada Formativa participaron Damas y Caballeros Recluidos del penitenciario donde desarrollaron prácticas en los módulos de Iniciación, Writer y Gimp, ya que algunos habían participado en la jornada que se realizó el año 2011, estos se han formado en el uso básico del PC, ubicado en la sala itinerante que se encuentra en el recinto judicial. 

La importancia de la jornada se basó en destacar su accionar en el marco del Proyecto de Humanización Penitenciaria que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de sus distintos entes y uno de ellos, la Fundación Infocentro.
Durante el abordaje de humanización e inclusión tecnológica penitenciaria se formularon las lineas estratégicas promocionando desde los Infocentros los logros de la revolución, talleres políticos, vídeo foros, conversatorio "el por qué votar por Chávez!", entrega de reconocimientos y premiaciones a jugadores, destacando también la celebración del 1er aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario creado el pasado 26 de julio del 2011. Todo enmarcado en pro del 7 de Octubre destacando que este penal funciona como centro de votación...


Los internos manifestaron su gratitud, pues consideran que actividades de este tipo contribuyen a su reinserción a la sociedad y además les sirve de reflexión. Por ello, desarrollamos una entrevista al ciudadano Hosmer López (interno) y manifestó que: 

"Se deberían hacer estas actividades todos los días ya que así nosotros podemos aprender nuevas experiencias y mejorar nuestra conducta, y motivación a todos lo que no estamos estudiando;Gracias a Chávez este internado goza de muchos privilegios como medicina asistencial, juegos deportivos, sala itinerante, programa radial voces de libertad, misiones educativas, propuestas de proyectos socio productivos por ejecutar, visitas extras dependiendo de nuestra disciplina, estamos muy agradecidos con ustedes por haber venido a este lugar y que también nos sirve para distraernos y mejorar a profundización el saber tecnológico".

"En la jornada participaron las instituciones como Fumbaifa, Alcardia de San Fernando, Gabinete de Cultura, Fundación Banda Show, Fundación Niño Simón, RNV, Barrio Adentro deportivo, actuaciones especial de ciudadanos privado de libertad en canto de música llanera, almuerzo especial, castillo inflable, pinta caritas, entre otras actividades para el entretenimiento de los más pequeños".  

Infocentros Apure Fortaleciendo la Transformación de la  

Mujer  y el Hombre Nuevo...

0 comentarios:

Publicar un comentario