23 de agosto de 2012

NI EL CHAPARRON PARÓ LA MAREA ROJA EN EL ESTADO BOLÍVAR



El pasado Sábado 18 de Agosto, en este pedazo de la América bendecida , donde la mano de Dios comenzó a dibujar el mundo, tierra poblada de tepuyes, de sol, de hierro, agua, aluminio, bauxita, tierra de ternura y alegría, tierra donde Bolívar soñó la Patria Grande, territorio revolucionario que adoptó al hijo de sabaneta como suyo, se dió un evento de masas que quedará plasmado en la historia revolucionaria del Estado Bolívar.

El municipio fue Caroní, históricamente Chavista y con la tarea totalizada del 1x10, elementos que sirvieron para concederle el honor de la visita del candidato de la Patria Hugo Chávez Frías. La Batalla San Félix y su general Manuel Piar se convirtieron en el espíritu heroico que acompañó a la multitud de más de 60mil personas que se volcaron a la avenida Dalla Costa, como en la gesta heroica de San Félix, superaron históricamente los contratiempos y la fuerte lluvia que comenzó desde tempranas horas de la tarde, y no paró hasta terminada la jornada, solo por ver de cerca al comandante de la revolución, demostrar contundentemente su apoyo incondicional al proyecto revolucionario, y para decirle: “Comandante tranquilo… Este estado es y seguirá siendo rojo rojito”.

Organizaciones Sociales y del Poder Popular, control obrero, indígenas, abuel@s, mujeres, partidos aliados, misiones socialistas, nuestro PSUV, hasta perros y gatos chavistas llenaron la avenida Dalla Costa de alegría y su diversidad cultural: El Calipso, el Hip Hop, la música llanera, los grupos de danzas, teatro, grafitis, pancartas y carteles hechos a mano alzada, rememorando los orígenes de las luchas revolucionarias y demostrando que la militancia debe ser profundamente creativa.

El apoyo de la red Infocentro vanguardista y contundente desde el día jueves se inició con acciones de calle preparando tan importante visita: agitación, pinta de carros, murales, pancartas y acciones en las redes sociales. Con un programa en la emisora de la CVG www.lavozdeguayana.com en 89.7 FM “Abran Paso Los de Atrás Vienen Conmigo” a cargo de la comunicadora popular Yrali López Coordinadora regional de los Infocentros y su invitada María Ferreira del estado Anzoátegui quien también es responsable de coordinar las trincheras tecnológicas en dicho estado, el programa estuvo cargado de alegría y fue escuchado no solo en el estado, sino nacional e internacionalmente a través de la red, recibiendo mensajes de las Islas Canarias, Colombia, Argentina y México que conocieron la importancia de las redes sociales en la consolidación de verdaderas fuentes de comunicación e información para fortalecer la comunicación popular, mostrando al mundo entero de los logros de este proceso revolucionario. 
 
En la misma tónica se les invito a todas las comunidades a visitar los Infocentros y apropiarse de ellos y de todos los conocimientos socio tecnológicos para así crecer en el proceso de gestión comunitaria, todo esto enmarcado en Infocentro como un sueño de Chavez y la revolución para la liberación de los pueblos, que cada día se acerca más a la realidad y por supuesto la importancia de ir a votar por estos sueños de Patria Grande. Por su parte Chávez trajo buenas noticias a Bolívar hoy la cuna de la esperanza para Venezuela y América Latina, con nuevos proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco y la integración de dos fuente del desarrollo petrólero y el hierro de Venezuela como potencia energética y darle fuerza a la tercera línea estratégica del II Plan “2013-2017”.


Esta fue una jornada histórica...
VIVA BOLÍVAR Y EL ESTADO QUE LLEVA SU NOMBRE.. VIVA CHÁVEZ Y SU HEROICO PUEBLO...!!! RUMBO A LA VICTORIA POPULAR DEL 7 DE OCTUBRE!







 Fuente: María Ferreira / Yrali Lopez

0 comentarios:

Publicar un comentario