27 de agosto de 2012

JORNADA SOCIOTECNOLÓGICA EN VALLE GUANAPE - ANZOATEGUI

Con gran emoción y grandes expectativas se vivió el inicio de la Jornada Socio Tecnológica que comenzó el día miércoles 15 de agosto del presente año hasta el día 17. Esta cita tuvo lugar en la comunidad de “El placer” en Valle Guanape, municipio Francisco del Carmen Carvajal, específicamente en las instalaciones del Parque Ferial. La actividad contó con la participación masiva de los niños de esta comunidad quienes con su encanto e inocencia se llenaron de una alegría la cual los acompañó hasta el último día de la jornada.

Los consentidos de la casa llegaron desde muy temprano con su canaimita en mano atentos a cada acción que ejecutaban los Facilitadores y alfabetizadores presentes en aquel lugar. También la comunidad en general aportó aquella iniciativa del gentilicio que caracteriza a esta tierra de gracia.

La compañía y la buena atención recibida por parte de las organizaciones de base (Alcaldía, P.S.U.V., Frente Francisco de Miranda y Consejo Comunal) fueron definitivas para que la actividad fluyera con total éxito.
Recordemos que este trabajo fortalece los lazos entre los organismos del estado y la comunidad que cada vez se siente mas incluida y participativa y protagónica y que vive las políticas sociales que impulsa el primer mandatario Comandante Presidente Hugo Chávez.

El Segundo día transcurrió con más fluidez ya que los participantes se sentían con mayor confianza al ejecutar el computador, recordemos que días atrás las lluvias eran constantes, pero en esta jornada contamos con un excelente clima la cual fue propicia para hacer la actividad bajo la sombra fresca de un samán donde entramos en contacto con la naturaleza.
Entre los módulos dictados estuvieron: Iniciación al uso del computador por parte de la compañera Roseli Guaina y Daniel Tarache, se trabajó con el Procesador de textos la cual permitió que el participante tuviera el primer contacto con el computador, se dictó el taller de correo electrónico y Twitter el cual fue muy provechoso ya que los participantes pudieron crear su cuenta en estas redes y activarse en ellas. 
Cabe destacar que las instalaciones que acogieron al equipo de la fundación infocentro para su estadía el eco camping las Chaguaramas (hospedaje) no se escapó de esta Jornada de Alfabetización Tecnológica y también fue alfabetizado.

Ya para el tercer día de jornada continuaba el entusiasmo presente entre los participantes, se les podía notar la satisfacción y el compromiso adoptado, la activación de los encargados de la promoción de la actividad fue desde muy temprano, se decoró aquel lugar y se acondicionó para hacer la entrega de certificados que muy orgullosamente recibirían los participantes. 

Recordemos que esta es una de las tantas jornadas que se están haciendo a nivel del estado Anzoátegui por parte de la Fundación Infocentro con el fin de mantener el espíritu y la lucha de ideas para la victoria contundente de nuestro Presidente Hugo Chavez el proximo 7 de octubre. Recordemos las frases de nuestro presidente. << Salgamos a convencer a todos pero con base en lo que tenemos y en lo que hemos logrado >> Estas actividades forman parte de la base a la que se refiere el presidente, porque ahora el pueblo es quien se apodera de estas herramientas tecnológicas, ahora si esta incluida y garantizada la participación popular en esta revolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario