23 de agosto de 2012

ACTIVIDADES EN EL TIGRE 2012


NOCHE DE LAS LATAS - 30/07/2012
 
Infocentro Ateneo El Tigre presenta La Noche de las Latas en apoyo a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez fría, el cual se llevó a cabo por un representante del comité de contraloría que pertenece al consejo comunal de Casco Viejo Sur, el Sr. Simón Hernández, que prestó su apoyo y colaboración de corazón revolucionario, en conjunto con los facilitadores Robert Romero y Ana Charbone.




PLAN VACACIONAL 2012 DESDE EL INFOCENTRO ATENEO EL TIGRE, HACIA LA COMUNIDAD - 30/07/2012
 
Las vacaciones son las más anheladas por niños, niñas y jóvenes, el cual desean un descanso de las clases escolares, por esta razón Infocentro Ateneo El Tigre a través de los facilitadores Romero Robert y Charboné Ana que estarán impartiendo sus conocimientos a cada uno de los participantes, se crea un espacio recreativo, para promover la integración, participación, los valores socialistas en un ambiente distinto de su hábitat educativa, como es el uso de las TI (Herramientas de Open Office, Software libre), Cine-Foro, Taller de Ajedrez Digitalizado, periódicos murales entre otros actividades más y así combatir el ocio y ser multiplicadores de esto, asimismo dándoles las gracias a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías por hace que esto sea posible.


INFOCENTRO ATENEO EL TIGRE DICTA TALLER DE AJEDREZ 02-08-12

El facilitador Robert Romero el día jueves, realizó una hermosa labor con jóvenes el cual fue de gran satisfacción para cada uno de los participantes del taller de ajedrez , taller que se ejecuto en las instalaciones del Ateneo El Tigre, Municipio simón Rodríguez. Estado Anzoátegui, al frente de la CICPC, esto se hace con la finalidad que muchos se inicien y se mantengan en la práctica de este juego ciencia considerado un deporte muy útil para el desarrollo del intelecto humano.


 CINE-FORO - 03-08-12

Por cuarta ocasión los facilitadores del Infocentro Ateneo El Tigre, efectuaron un cine-foro, en las instalaciones del Ateneo El Tigre, Municipio simón Rodríguez. Estado Anzoátegui, al frente de la CICPC, dando a conocer las perspectivas de los medios de comunicación, así mismo explicando lo positivo y negativo de muchos medios y como esto puede influenciar en la conducta del ser humano. En esta actividad se hicieron preguntas generadoras sobre el tema, permitiendo a los asistentes opinar y dar su punto de vista de lo visto.


PERIÓDICO MURAL - 01-08-12

Infocentro Ateneo El Tigre, presenta la elaboración de periódicos murales por niños y niñas de la comunidad, dirigidos por los facilitadores Ana Charbone y Robert Romero, con el fin de formar escritores, narradores, periodistas socialistas, personas capaces de crear sus propias noticias, así mismo a que aprendan a digitalizar, sistematizar y que cada noticia lo demuestren al mundo con conciencia humana.
 

TALLER DE COLLAGE INFOCENTRO, ATENEO EL TIGRE – 30-07-12

Se dió a conocer a niños y niñas de la comunidad, un taller artístico que consiste en unificar diversos elementos (El collage), El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip. Actividad orientada por la facilitadora Ana Charbone con el propósito de incentivar el arte en los participantes.

 


ENTREGA DE CERTIFICADOS 2012” - 04-08-12

Infocentro Ateneo El Tigre realiza jornada de entrega de certificados, tomando en cuenta la integración y participación de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas alfabetizados, con el fin de que cada persona obtenga su certificado con los nombres de los módulos en la que participo. Así mismo esperando en ellos que a través de esta formación básica que reciben por cada uno de los facilitadores le sea de gran satisfacción y lleven estos conocimientos a los demás.


CINE COMUNAL - 04-08-12
Cine comunal propulsado por los facilitadores del Infocentro Ateneo El Tigre y el señor Gastón Bonnizzoni, Se realizó una proyección en la galería de pintura del Ateneo El Tigre, Municipio Simón Rodríguez. Estado Anzoátegui, al frente de la CICPC, se presentó inicialmente un documental sobre los hechos patrióticos de la Historia de Venezuela creado y dirigido por el camarada Bonnizzoni, luego se proyectó una película titulada PATITO FEO y YO creada con animación de computadora en 3D, basada en el viejo cuento de EL PATITO FEO, muestra y da a conocer que lo importante no es la belleza física sino el amor, la amistad, y los lazos creados por la familia y todas las personas que nos pueden rodear.


MOTIVANDO AL MEJOR DESEMPEÑO A LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE 31-07-12

Se realizó reunión en horas de la tarde en el municipio Simón Rodríguez, Edo Anzoátegui, Sector Casco Viejo, dirigido por Otilio el coordinador del centro de votación del colegio Divino Maestro, junto con el apoyo del Infocentro Ateneo El Tigre con el fin de motivar a entes institucionales a salir a trabajar en función a las votaciones del 7 de octubre en apoyo a nuestro presidente Chávez.


INICIO DE CURSO PNAFT EN EL GERIÁTRICO INASS (MARÍA AUXILIADORA) 08-08-12

Hoy miércoles se da inicio a clases de computación, en el geriátrico INASS (María Auxiliadora), ubicado en el sector Simón Bolívar del municipio Simón Rodríguez, Edo Anzoátegui, donde Fundación Infocentro Ateneo El Tigre estará prestando su disposición a través del facilitador Robert Romero, con el propósito de capacitarlos en el uso y manejo de las TIC´S, logrando así la formación, la integración y participación de cada abuelito y abuelita, a demás esto les servirá como herramienta básica para su vida en donde ellos mismos sean multiplicadores a otros más y en miras de su próxima participación en la universidad para el adulto mayor recientemente aprobada al nivel nacional.


CURSO PNAFT PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL INFOCENTRO EL TIGRE

“Ahora las personas con limitaciones visuales también podrán aprovechar las ventajas que ofrece un computador, y es que la Fundación Infocentro, conjuntamente con el Ministerio del poder popular para la Ciencia y Tecnología impulsa esta hermosa labor” dijo el facilitador Robert Romero.
En el infocentro El Tigre da inicio al curso PNAFT (Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica) para personas con discapacidad visual. Ubicado en el Sector casco Viejo, Calle Orinoco municipio Simón Rodríguez, Edo Anzoátegui. Con el objetivo de impulsar el uso y manejos de las TI, el cual estará siendo dictado por el Facilitador Robert Romero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario