22 de junio de 2012

Sistematizando la Ruta de Transferencia y Gestión Comunal en Mérida

 Mérida, Municipio Sucre, Parroquia, Chiguara, Sector El Anís
Infocentro El Anís
3era Sesión de la Ruta Comunal de Sistematización de Transferencia

El pasado 14 de junio se realizó la tercera sesión de sistematización en la comunidad El Anís para el Plan y Ruta Comunal, que está siendo dirigido a varios consejos comunales del sector y la Coordinación Ampliada del Proyecto Infocentro en el estado Mérida. La actividad fue llevada a cabo por los voceros de varios consejos comunales, el promotor de sistematización Ramhir Trujillo y sus facilitadoras Génesis Hernández y Lilisbeth Fernández.

La actividad se da para fomentar, crear y dar un objetivo central en la pertinencia social y política que tiene para las comunidades la gestión de los infocentro, incluida en un proceso de transformación que determina retos significativos de inclusión social para afrontar acciones y practicas locales, para debatir el papel que estamos cumpliendo o ejerciendo para garantizar formas organizativas acordes con procesos participativos y protagónicos, dirigidas a incorporar a las comunidades en procesos políticos transcendentales y ésta con el Consejo Comunal. 
  
En esta comunidad, el Consejo Comunal Nuestra Señora Virgen de Fátima empezó la reconstrucción ordenada e histórica de la experiencia de El Anís, dividiéndose en dos grupos para hacer el Mapa Social de la comunidad desde el infocentro como el punto de partida con sus fortalezas y debilidades. Es donde se empieza hacer la parte final de la Ruta de Sistematización, la construcción del el video que va a quedar como sistematización de transferencia y experiencia que va quedar en la comunidad para toda la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario