19 de junio de 2012

Los Abuelos y Abuelas Carabobeños salieron a broncearse


El colectivo del “Plan Comunal Turístico Recreativo Abuelas y Abuelos de Guacara” en la misión de llevar alegría a través de paseos a los adultos mayores del municipio Guacara, planificó un viaje al Club Los Gavilanes de Pequiven en Puerto Cabello y esta vez le correspondió salir a los abuelos y abuelas de Ciudad Alianza.

El miércoles 13 de junio llegamos bien temprano a la Casa Comunal de la segunda etapa de Ciudad Alianza, ya se encontraba un grupo de adultos mayores, todos emocionados como chiquillos y preparados para el disfrute de la playa.


A la hora que llegó el bús ya estaban ansiosos los treinta y cuatro (34) adultos mayores que se apresuraron a subir al transporte. Desde que comenzó el viaje todo se convirtió en una fiesta con la contagiosa algarabía y alegría de estos abuelos. Algunos dejaron atrás sus dolencias o enfermedades y bailaron en el pasillo central del autobús, otros desde sus asientos al son de las canciones de la recordada Orquesta Billos Caracas Boys como: El Beso, Guarachando, Juanita Bonita, No hay quien le gane, Ni se compra ni se vende, Cántame un paso doble Español, entre otras canciones que quizás les trajeron recuerdos de su juventud.

Al llegar a la playa se reunieron todos en círculo, cada uno se presentó. El coordinador de los paseos, Sr. Julio Coronel, les habló sobre el lugar y también les señaló que ha sido la Revolución la que ha permitido la realización de estos paseos, “el Gobierno Bolivariano se ha ocupado de crear políticas sociales y programas especializados que velan por el bienestar integral y la inclusión de las abuelas y abuelos, otorgándoles beneficios en educación, salud, cultura y deportes, con el objeto de reinsertarlos activamente en nuestra sociedad, fomentando el envejecimiento digno y activo, en el marco de la construcción de la Nueva Patria Socialista”. La importancia de la reelección del Presidente y el compromiso de todos de salir a votar el 07 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario