19 de junio de 2012

Apure: nfocentros Rafael Domínguez Peña e Infocentro Marisela. desarrollaron el 2do Abordaje Político y Socio-Tecnológico en la formación de talleres de iniciación al computador


Este abordaje se realizó en la Escuela Primaria “Guachara” desde 21 de mayo al 27 del presente mes. El propósito de esta actividad fue la formación de los ciudadanos y ciudadanas de esta población en el uso de las TIC; contando con la participación de 199 personas Alfabetizadas en los módulos de Iniciacion Basica; apoyado en el Programa Canaima Educativas con las cuales cuenta dicha Institución antes mencionada.

Las Personas alfabetizadas se sintieron muy agradecidas por esta formación, ya que fue de gran éxito donde mas del 70% de la comunidad se abocó en la participación de la misma; una vez culminada esta jornada se le hizo entrega de sus respectivos certificados para avalar los conocimientos adquiridos; y se contó con un rico almuerzo organizado por los participantes, JPSUV y las madres procesadoras de alimentos del comedor escolar.

Es importante resaltar que contamos con el apoyo primeramente de los representantes del PSUV de la parroquia, Jovenes JPSUV, el prefecto y efectivos policiales de la Comandancia, directores de la Unidad Educativa Guachara, Escuela Primaria Guachara y de Vical Mijares Coordinadora de Camainas por parte del Municipio Escolar Nª 1 Achaguas. Destacando así también el apoyo del Alfabetizador Voluntario Miguel Blanco.

Gracias al Proyecto Infocentro y al proceso revolucionario liderizado por nuestro Comandante en jefe Hugo Rafael Chávez Frías y las articulaciones institucionales y comunitarias de nuestros estado se pueden lograr estas jornadas de alfabetización tecnológica en las comunidades más lejanas de nuestro entidad llanera.

0 comentarios:

Publicar un comentario