7 de junio de 2012

INFOCENTRO DIJO "PRESENTE" EN LA INAUGURACIÓN DEL OBSERVATORIO POPULAR TUCANÍ, ESTADO MÉRIDA




El pasado miércoles 30 de mayo en el auditorio del Centro Cultural “José Maria Osorio” fue el espacio de celebración para la inauguración del “OBSERVATORIO POPULAR TUCANÍ” un logro mas de la Revolución Bolivariana. Los habitantes de la población de Tucaní estado Mérida , municipio Caracciolo Parra y Olmedo se conjugaron en una actividad coordinada por el Observatorio Nacional, Infocentro Tucaní, 83 Consejos Comunales, Alcaldía de Caracciolo Parra y Olmedo, UPTEM “KLEBER RAMIREZ” , Contraloría Social, el Abogado Manuel Masías y José Moreno en representación de la alianza estratégica en construcción popular, Carlos Núñez; gerente de desarrollo social FERREAGROCOMUNAL.

Este gran equipo está al frente de la creación de la sala situacional del Observatorio Nacional con la finalidad de que cualquier persona común maneje las materias primas o elementos integrales, a través de la ciencia y la tecnología, dar bases organizacionales para que desde las comunidades mas pequeñas desarrollen y creen sus ideas o innovaciones, generando fuentes de trabajo y autogestión, y capacitando en el marco de sistematización y análisis técnicos y científicos.

Se adelantó que con la creación del “OBSERVATORIO POPULAR TUCANÍ” centro de investigación e innovación, será mucho más fácil conocer las necesidades de las comunidades más cercanas.

La primera etapa del observatorio partirá desde el Infocentro Tucaní y comenzará otorgando 500 becas para impulsar el desarrollo y talento científico. Por palabras del presidente Nelson Monte Negro asegura que “todo ciudadano tiene derecho a participar en las gestiones públicas y está en libertad de utilizar estrategias para su bienestar común”. Carlos Nuñez, gerente general de FerreAgro Comunal, alega que la gestión o contraloría social, son todos los espacios donde deben reflejarse las necesidades de las comunidades y organizaciones en general y cerrando con broche de oro. El alcalde socialista “Luís Omar Ditta” en sus palabras refleja sus planes de dotar a cada consejo comunal del municipio C.P.O con equipos informáticos, en conjunto con el infocentro Tucaní, el cual ya está capacitando los consejos comunales y la creación de bases de datos para consolidar redes comunitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario