18 de junio de 2012

Las Trincheras Tecnológicas del estado Protuguesa impulsan la apropiación de las TIC

Con todo éxito se realizó el I Taller de herramientas digitales para la comunicación comunitaria, en alianza con los consejos comunales y el Proyecto Infocentro, contando con la asistencia de voceros comunales y facilitadores del Proyecto Infocentro de los Municipios Páez, Turén, Guanarito, Guanare y San Rafael de Onoto, conjuntamente con estudiantes de comunicación social de la UBV.
La actividad contó con la presencia del Coordinador del cono norte del estado Portuguesa del Proyecto Infocentro, Alfonso Molina, quien manifestó su agradecimiento a Carlos Depool como facilitador y a la Escuela de artes Visuales Depool Movie S.C., por la importante herramienta de aprendizaje, ahora en manos del Poder Popular para la defensa del proceso revolucionario liderizado por nuestro Comandante Hugo Chávez. También participó Daisy Cordero, Promotora de Formación del Proyecto Infocentro, quién explicó el uso de los Generadores Web de contenidos Koina para realización de periódicos digitales a las comunidades y E-Infocentro para los facilitadores, que son creados por el pueblo en uso pleno de su derecho a la libertad de expresión en Venezuela.

De igual manera invitó a Carlos Depool para realizar réplicas de esta actividad en las rutas organizadas en el estado para alcanzar la cobertura total de la entidad llanera.


 Entre los temas tratados durante el taller, se destacó:
- Estudiar el plan de “AGRESION PERMANENTE” de EEUU contra Latinoamérica
- Analizar la Causa Palestina tomando como base la utilización de la radio como herramienta de sensibilización para informar sobre el conflicto.
- Desarrollar un análisis crítico de los medios de comunicación partiendo de los local a lo nacional, con especial atención en a radio.
- Definir los conceptos de guerra psicológica, terrorismo mediático, operaciones psicológicas, propaganda y contrapropaganda.
.- Definir estrategias de defensa contra la Guerra Psicológica aplicada al pueblo venezolano iniciando en tu comunidad.


Además se realizó un programa en vivo llamado “Correo del Comandante” desde la radio Triunfo 91.9 Fm, la cual tiene cobertura a nivel nacional enlazada con 42 emisoras, donde participaron facilitadores, comunidad y estudiantes de comunicación social de la Misión Sucre, Coordinador y Promotora de Formación. Es así como desde el estado se avanza en lo comunicacional siendo el protagonista el pueblo quien esta dispuesto a defender esta Revolución desde las trincheras de los Infocentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario