13 de septiembre de 2012

PLAN VACACIONAL DE QUENIQUEA - Barinas

  INFOCENTRO QUENIQUEA, MUNICIPIO PEDRAZA, ESTADO BARINAS



Infocentro es un espacio donde contamos con las herramientas fundamentales para realizar cualquier actividad social, cultural, tecnológica y políticas, que podamos emprender desde el marco de nuestra Revolución y como trinchera de nuestra patria, debemos de forjar, reforzar y blindar no solo este espacio sociotecnológico sino los demás que se relacionan y que se fundamentan dentro de nuestro Proyecto Bolivariano. Dentro del dicho proyecto bolivariano, el infocentro QUENIQUEA realiza un plan vacacional con los niños de la comunidad, y planteamos los siguientes acontecimientos, y lo llamamos “experiencia”, ya que trabajar con niños, es recibir un amor como el de éstos. Esta actividad fue iniciada el 07 de agosto al 18 del presente año, trabajamos con una cantidad de 40 niños aproximadamente, entre ellos: Niños, niñas y adolescentes.

El inicio de esta actividad fue con un censo de manera ordenada, ya que para el mismo necesitábamos con precisión cuantos niños íbamos a contar para este plan vacacional. Iniciamos con una cantidad buena, ya que los incentivamos con las actividades recreacionales, culturales y educativas, de manera que pudieran participar de manera integradora, y fue un entusiasmo de alegría para ellos.

El primer día de inicio de esta actividad, dividimos los grupos para lo siguiente:

  • un grupo de 10 niños, lo incluimos para el taller y normas que debemos de tomar en cuenta dentro de un infocentro.
  • Y otro grupo de 25 niños, lo incluimos en las actividades recreativas en el parque de QUENIQUEA.
Los niños que participaban en el taller y normas, de manera ordenada, hablaron ellos mismos de lo que debemos hacer dentro de un computador, investigar y dar a conocer a las demás personas y a las mismas comunidades. Entre las normas se reflejó de que no podíamos ingerir: alimentos, dulces, bebidas, etc... de tal manera que podamos cuidar a la misma vez, nuestro espacio sociotecnológico.

Esta actividad se llevó a cabo, en compañía de un médico de la misión BARRIO ADENTRO (cubano), la cual nos ayudó a través del Instituto Municipal Del Deporte, con los implementos deportivos, tales como lo fueron: Juegos de mesa (ajedrez, cartas, ludo), pelotas de: Voleibol, fútbol de salón, fútbol de campo. También contamos con la presencia de los compañeros facilitadores del infocentro y algunos miembros de la comunidad de queniquea.

Para ese entonces, en los días continuos, realizamos una charla con todos los niños, de manera tal que pudieran captar la misma información para que así ellos tengan dicho conocimiento, y poder dar como ejemplo las normas, actividades y diferentes responsabilidades, y ellos, como principal ejemplo darle a entender lo que el proyecto bolivariano de nuestra revolución quiere, para el futuro de nuestros jóvenes. 

Este espacio de INFOCENTRO, ha servido de mucha ayuda para el aprendizaje de los jóvenes; porque ellos son los principales venezolanos que pueden acotar algo sobre la gestión de esta misión, y más aun si se trata de la misión 07 de octubre, que se han comprendido las debilidades de estas políticas, pero también tenemos en cuenta las fortalezas, así como que en cada comunidad se está logrando que se construya un espacio sociotecnológico para que así no solo los jóvenes dieran a conocer lo importante de este proyecto sino la población venezolana en general. En estas actividades, podemos apreciar a los niños, de manera participativa, empezamos con las actividades ya mencionadas, pero con el entretenimiento afortunado que a ellos se les pudiera dar...
 
En esta oportunidad, que tuvimos, la cual los niños agradecieron el trabajo social que les aportamos a ellos, de manera que algunos pudieron acotar lo siguiente:

  • CARLOS: “Me encantan estas actividades, ojala se pudieran dar mas a seguido, lo que no me gusta es correr porque me canso muy rápido, pero es muy bueno, de verdad”.
  • MILANGELA: “Es muy entretenido, es muy bueno, es calidad, me encanta, lo que no me gustó es que fue muy rápido”.
  • CRISITIAN: “Es muy divertido, mas me gustó el fútbol, los demás no me gustó, pero fué bueno, ojala que lo volvieran a hacer”.

Fueron comentarios de agradecimientos, siempre y cuando exista una organización mancomunada, la actividad se realiza, y se lleva a cabo. La actividad fué culminada con la participación de la misma cantidad de niños, y algunos miembros de la comunidad y del consejo comunal, para la fecha 18 de agosto del presente año.

Para mayor Información:
Facilitador:
DIXON DAVID BRAVO CASTILLO
04269781202
Infocentro Queniquea
PEDRAZA, TIERRA DE REVOLUCIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario