25 de septiembre de 2012

Acarigua Culmina el V Plan Vacacional Infocentro comunitario 2012 - Fortaleciendo los valores de los niños

Portuguesa - Desde el 03 al 14 de Septiembre de 2012 se llevó a cabo el V Plan vacacional de formación y recreación para 15 niños y niñas pertenecientes a las comunidades cercanas al infocentro Faro del Saber de Acarigua.


-Se inició la semana de recreación con: cine Infantil, educación, música y diversión, niñas y niños del Plan Vacacional Infocentro disfrutaron de actividades recreativas, comenzó con la bienvenida de los pequeños participantes quienes fueron recibidos en las Instalaciones del Infocentro Faro del Saber.
-Seguidamente, disfrutaron de juegos educativos recreativos y tradicionales, elaboraron unas rosas de material de reciclaje tales como: gusanitos de carton de huevos y oruguita, y candeleros de material plasticos (de envases de refrescos) también realizarón varias prácticas grupales como muestra de compañerismo. Los niños y niñas que participaban en el taller, hablaban acerca de lo que se debe hacer con un computador, lo que se debe investigar y lo que se puede dar a conocer a las demás personas y comunidades.
-Una de las actividades realizadas fue conocer la importancia del computador y de cómo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) nos ayudan a consolidar nuestros conocimientos y fortalecen la educación de los consentidos de la casa.
-Como parte de las dinámicas que dirigieron los facilitadores del Proyecto Infocentro para los más pequeños de la casa durante la primera semana del Plan Vacacional, se llevó a los niños a una visita al Parque de Recreación Metropolitano “Musiu Carmelo” de la ciudad de Acarigua, donde realizaron talleres micro-ambientes, charlas sobre la conservación del medio ambiente entre otras.
Entre las actividades que se realizarón durante el plan vacacional podemos citar:

1. Actividades de reciclaje de desechos
2. Dinámicas integradoras
3. Cantos
4. Juegos deportivos y tradicionales
5. Manualidades con materiales de reciclaje
6, Cine videos Infantiles
7,Charlas sobre la importancia del software libre, el manejo básico del computador
8, Modulos del Plan Nacional de Alfabetizaciòn Tecnológica

Al finalizar los participantes expresaron sus reflexiones sobre lo que vivieron, realizando un diseño en Impress y Writer, la frase con la que definieron sus vacaciones fue:


 "La tierra está en nuestras manos"

El plan vacacional arrancó con buen pie, los niños realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas con diversos  juegos, bailes, y Cineforos, indicó Carlos Suarez, el Facilitador del InfocentroF aro del Saber agregó  "estamos brindando recreación y sano esparcimiento a los niños, ofreciéndoles momentos de alegría a través de la enseñanza de valores y manualidades".
Por otro lado, como el objetivo fundamental del Plan de Alfabetización Tecnológica es enseñar a toda la ciudadanía la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se les dictó a los niños y niñas un taller, para que aprendieran a utilizar estas herramientas de la mejor manera posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario