25 de septiembre de 2012

El corazón de Apure latió con fuerza incondicional a Chávez.

20 de Septiembre 2012 - San Fernando
La maquinaria revolucionaria se movilizó por las calles de la llana tierra apureña. Desde temprano los seguidores de la revolución bolivariana, salieron a esperar al candidato socialista Hugo Chávez, quien apenas llegó al punto de salida de la caravana multitudinaria, dijo sentirse feliz por estar en Apure. "Estoy tragándome con estos ojos tus bellezas y tus pueblos que no olvido". Agregó que la entidad llanera "es parte esencial de la patria" y calificó a su pueblo de bravío, heroico y noble. Es una tierra buena con un potencial muy grande. Apure es raíz, escencia y motor". 
Fue recibido al calor del pueblo llanero por miles de personas quienes se concentraron en la avenida Carabobo para expresar su incondicional apoyo para un nuevo periodo frente a la máxima magistratura nacional.

En el lugar se hicieron presentes acompañando al máximo líder de la revolución bolivariana toda la estructura del Comando de Campaña Carabobo, voceros del PSUV, Gran Polo Patriótico, partidos aliados, Proyecto Infocentro, así como el sector de profesionales y técnicos, campesinos, pescadores, trabajadores y trabajadoras y pueblo en general, procedentes de los diferentes municipios de la entidad 

Así mismo, destacó la presentación del grupo musical Los Cadillac`s, Hanny Kahuam y Omar Enrique, quienes con su hit “Chávez corazón del pueblo” recibieron en tarima al candidato presidente, así como artistas de la canta criolla: Cristóbal Jiménez quien cantó junto a Chávez, inspirado éste último en las hermosas sabanas que en su época de militar lo albergaron cuando entonó “San Fernando de Apure”. 

De esta manera luego de efectuar su recorrido de más de un kilómetro, el candidato de la patria, junto al jefe del CCC Apure, Ramón Carrizalez, Mari Pili Hernández y Jorge Rodríguez, de la estructura política del CCC nacional, se dirigió a la gran marea roja que inundó San Fernando, un huracán patrio integrado por el pueblo que a una sola voz vitoreaba consignas en apoyo al máximo líder de la revolución. 

Para dar inicio al acto el jefe del CCC Apure, dio la bienvenida al comandante ratificando la incondicionalidad del pueblo de Apure hacia su candidatura rumbo al 7-O y destacó que en tierra llanera se trabajará para impulsar esos 10 millones de votos. 



Chávez inició sus palabras dando gracias a Dios por permitirle estar nuevamente en este suelo llanero, “no tengo palabras para expresar el amor que siento por este pueblo que amo desde los años 80’ Gracias a todos los partidos de la revolución, al Gran Polo Patriótico, a la juventud apureña, desbordando de amor estas calles, estas sabanas, gracias a las heroicas mujeres, a los hombres, estudiantes, productores, campesinos, profesionales, soldados, muchas gracias, por esta nueva demostración de amor; Amor con Amor se paga”
.

Aseguró que el 7 de octubre es la Batalla de Carabobo, por lo que ha venido hablando sobre la necesidad que en estos días restantes a la fecha debe desarrollarse la “batalla perfecta” para lograr el “triunfo perfecto” rumbo a los 10 millones de votos, es decir, 70 % de la población.


El despliegue y la organización, cada centro de votación debe tener una patrulla; Apure tiene 310.047 votantes, y hace 6 años sacamos 126 mil votos, esta vez la meta es 200 mil votos por el buche!, eso representa un 70 por ciento o más de la votación apureña, y desde aquí vamos a dar ejemplo a Venezuela”, agregó el comandante presidente.  


Dijo que está ante un nuevo desafío, señalando que la oposición que lo adversa representa a la más extrema derecha, a la burguesía que por cierto tiene un programa falso, con un paquete oculto. “Los ricachones sólo roban al pueblo, sus riquezas, para ellos volverse más ricos, en los 70’ y 80’ había en Venezuela indicadores de pobreza mayores, ahora los apureños se han liberado de la gran burguesía. No permitiremos que Venezuela caiga en manos de la burguesía salvaje”.

Sobre el plan socialista  avanza por etapas asegurando que aún falta, “lo primero que hicimos fue alcanzar la Independencia Nacional de los gobiernos burgueses como Copei y AD, luego hemos comenzado la Revolución Social a través de las Misiones para asegurarle a todas y todos la vivienda, empleo digno, salud, educación, donde reine la igualdad y la justicia social. 

Desarrollo para el estado apure:  


Sobre el área desarrollo e impulso económico para la entidad llanera Chávez dijo que tenía una idea lista para arrancar y formaba parte de uno de los proyectos apenas comience el próximo periodo de gobierno: la construcción de 10 mil viviendas en el aeropuerto de Las Flecheras, en San Fernando, terreno que cuenta con 120 hectáreas, donde ya están por iniciarse las primeras 400 viviendas, mismas que tienen un costo de construcción de 400 mil bolívares y que en revolución sólo cancelarán un aproximado del 20% de éste, a diferencia del gobierno capitalista donde su precio se duplicaría, condenando al pueblo a la miseria, a vivir en ranchos. También destacó que está todo listo para comenzar el nuevo aeropuerto internacional de San Fernando porque “ya basta que sea una tierra marginal, esta población está llamada a convertirse en un desarrollo económico e industrial”.

Habló del programa de la burguesía, mostrando el nuevo paquetazo “el nuevo programa de la burguesía”, fundamentado en el engaño, el cual invitó a leer para verificar que no es conveniente para nadie, menos a la clase media y mucho menos al humilde, “ese sería el saqueo de nuevo, sería condenar al pueblo a la miseria, negarle al pueblo la salud, la vivienda, privatizarían todo”.

Explicó que ya se comenzó con la mejora de los puertos, la ruta está por arrancar, incluye Caicara- Cabruta- Boca Apure-Arichuna-San Fernando (Puente María Nieves), éste último será convertido en una estructura elevadiza, destacando que esto sólo es posible en Revolución!. Forma parte del desarrollo de la región apureña, también incluye una parte de Guarico (camaguan) y Barinas (Arismendi)

Este mismo eje de desarrollo incluye el incremento de la pesca y la acuicultura, a lo largo del Río Apure donde se tiene previsto darle impulso a los grandes polos de desarrollo como Guasdualito-El Nula donde se propone la creación de una Planta de Procesamiento de Leche la cual planteó el gobernador y el presidente Chávez dio el visto bueno, además pronto será inaugurado el matadero de Mantecal construido con el respaldo de Brasil.  

Explicó Chávez que el Apure debe convertirse en un enclave con Mercosur, así como El Meta, “vamos a hacer un gran bosque para impulsar el desarrollo forestal con el Pino Caribe; el ferrocarril San Fernando- Calabozo- San Juan de los Morros; ampliar la Red de Salud; ampliar redes de educación Simoncito, primaria, secundaria, universidad, tecnológico para asegurar educación de calidad, además de la alimentación”

Todos a la Batalla: 

Para que todo lo anterior se traduzca en una realidad, el candidato de la patria advirtió que es necesario ganar la batalla del 7-O. “Todos estos días que nos quedan, Toque de Diana 3 am, todo el mundo a votar temprano, los testigos de mesas, los jefes de patrullas, los comanditos, por cada centro electoral debe haber una Unidad de Batalla Carabobo; 317 UBC en Apure, luego el 1x10, las patrullas, 688 mesas en este estado, no debemos perder ni en una mesa, para eso mucho trabajo, mucha estrategia, los apureños son muy inteligentes.

Con lágrimas en sus ojos dijo “seguiré echando el resto y me prepararé en los días que restan y le pediré a Dios que me dé mucha vida para dedicársela a la patria y la vida del pueblo, ustedes saben que si fuera por mí me bajaría de la tarima y caminaría de nuevo como en otros tiempos las calles de San Fernando y toda la geografía apureña”.  

Hizo referencia al personaje de Lorenzo Barquero de la novela Doña Bárbara destacando que como él se perdería en el llano que tanto ama, sin embargo, afirmó que no puede hacerlo. “Mi último sueño es liberarme, volver a ser libre como el viento después de haber hecho realidad el proyecto de la Patria que soñamos”.

“Apure te amo infinito, Chávez es tuyo, Chávez es patria pueblo venezolano! Vamos a seguir desplegados rumbo al 7-O. Espero venir nuevamente para hacer una fiesta de arpa, cuatro y maracas. ¡Hasta la Victoria siempre!", fueron palabras de despedidas del candidato presidente Hugo Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario