22 de junio de 2012

La Transferencia del Infocentro "Santa Elena" en el Municipio Obispo Ramos de Lora del Estado Mérida empezó con Buen Pie



El pasado 13 de junio se realizó la “Transferencia del Infocentro” Santa Elena de Arenales al Consejo Comunal Santa Elena de Arenales, para el Plan y Ruta Comunal, que fue dirigido a varios consejos comunales del sector. Estudiantes de la misión Sucre, Ribas y trabajadores de un Mercal cercano y la Coordinación Ampliada de la fundación infocentro en el estado Mérida. La actividad fue llevada a cabo por los voceros del consejo comunal y sus facilitadotas Yasmely Carrero yJakeline Toro en el Infocentro donde se esta haciendo la transferencia.

El acto se realizó es para darle tecnología y fortalecimiento al Poder Popular de nuestras comunidades y pueblos, se recibieron los documentos por el consejo comunal, en un nivel macro, nuestro objetivos están vinculados a las políticas del gobierno desde las mas generales en el Plan Nacional Simón Bolívar, donde el consejo comunal esta conformado y consciente de la organización comunitaria imprescindible en la transformación, información, talleres y discusión política. En Infocentro Mérida le damos la motivación de formación para lograr ese empoderamiento de las tecnologías por parte de las organizaciones sociales, además de que se conviertan en herramientas para su liberación para hacer desde nuestros espacios locales una trinchera de lucha para contrarrestar el mecanismo de dominación por parte de los medios de comunicación borregos de la derecha. La idea fundamental es que el consejo comunal con el apoyo de las facilitadoras de Infocentro empiecen la creación de contenidos populares para el rescate de los valores, costumbres y tradiciones de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario