5 de junio de 2012

I Sesión de Sistematización de Transferencia, Edo Mérida.

  Infocentro El Anís, Mun. Sucre, Parroquia Chiguará, Sector El Anís.

El pasado 24 de mayo se realizó la 1era sección de Sistematización en la comunidad del Anís para el plan comunal, fue dirigido a varios consejos comunales del sector y la coordinación ampliada de la Fundación Infocentro en el estado Mérida. La actividad fue llevada a cabo por los voceros de varios consejos comunales, el promotor de Sistematización Ramhir Trujillo y sus facilitadoras Génesis Hernández y Lilisbeth Fernández en el Infocentro de la comunidad.

Esta actividad es muy útil para fomentar, crear y dar un objetivo central con el cual nos convocamos en la pertenencia social y política que tiene para las comunidades la gestión de los Infocentros, aunada a un proceso de transformación que determina retos significativos de inclusión social para afrontar acciones y practicas locales. De igual forma, debatir el papel que estamos ejerciendo y garantizar formas organizativas acordes con procesos participativos y protagónicos, dirigidas a incorporar a las comunidades en procesos políticos transcendentales y a nuestra comunidad con el consejo comunal Sra. Virgen de Fátima.

Se definió el concepto de Sistematización como un proceso inicial donde la colectividad debe de repensar el proceso transformador, especialmente en lo político, ideológico y liberador, manteniéndonos atentos a todos los cambios de transición y participación que permita la reorganizaciones de los espacios del poder popular revolucionario.









0 comentarios:

Publicar un comentario