18 de junio de 2012

En Apure, la inclusión tecnológica sobre ruedas predica el pensar revolucionario hasta en el último rincón de su geografía



Infomóvil Apure apoyando al proceso revolucionario en la inclusión, llevando las (TIC) a las comunidades de difícil acceso.

Los días del 14 al 28 del mes en curso se realizó un abordaje político-sociotecnológico, en la comunidad de Capote, ubicado en en el Municipio Biruaca del Estado Apure, donde hubo una importante participación de parte de las comunidades adyacentes, entre las cuales podemos mencionar las siguientes Capote I, Capote II, Pica De Chirere entre otras. Durante estos días se estuvieron realizando diversas actividades, es importante resaltar que a estas comunidades no habían llegado las Tecnologías de Información y Comunicación, ya que éstas son comunidades rurales y de difícil acceso. Gracias al gobierno revolucionario y a sus políticas de inclusión. estas comunidades que por mucho tiempo fueron excluidas hoy son beneficiadas con estos importantes logros para la liberación y así apoderarse de estos conocimientos.

Cabe resaltar que entre las actividades que se realizaron en este importante sector agricultor de la región llanera, destacaron el Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica (PNAFT) en los módulos 1,2 y 3; teniendo una cantidad de 64 alfabetizados. También se presentó un micro audio-visual mostrando los logros de este gobierno revolucionario (Por Culpa de Chávez), en este se generó un debate comunitario para fortalecer e informar nuestros logros y así garantizar la Victoria de la Gran Batalla de Carabobo, un sancocho comunitario fue parte del compartir de esta receptiva comunidad. 
 
Entre las expectativas del curso, el testimonio del señor Pedro fajardo,(vocero comunal) “-Me ha parecido muy bueno ya que se han alfabetizado muchas personas que no tenían conocimiento de un computador y ahora tenemos estos conocimientos gracias al presidente de la República que ha tomado en cuenta a estas comunidades y a el desarrollo tecnológico de nuestro país, y deseamos tener pronto nuestro infocentro en la comunidad para tener así la información para nuestras comunidades y así hacer de esto una trinchera de lucha estratégica a favor de este proceso.” Resaltando también que actualmente existe una propuesta (espacio hecho por la comunidad con la visión que funcione como un infocentro comunal ) en este sector campesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario