15 de junio de 2012

Infocentro Rurales de Paya en Aragua pasa a Manos del Pueblo



La Coordinación Ampliada del Estado Aragua y Facilitadora del Infocentro Rurales de Paya , realizaron reunión con consejos Comunales, Río Seco, Valle Verde, Arboleda y Rurales de Paya, con la finalidad de hacer entrega de las Actas de Transferencia del Infocentro, donde los coordinadores explicaron con detalle el proceso de transferencia de conocimiento y apropiación de las TIC . Daniel Pérez expresó que “estos espacios son transferidos a comunidades organizadas donde ellos podrán decidir colectivamente sobre el espacio, con el objetivo estratégico de coadyuvar al proceso de apropiación social del conocimiento en tecnología de la información y la comunicación , rumbo al crecimiento efectivo del Estado Comunal”. Además señaló que “de esa forma la tecnología no seria asumida con un fin en si mismo si no como un medio un instrumento para la edificación del poder popular”. La cláusula primera tiene por objetivo transferir la gestión, administración y función del infocentro, asociando al funcionamiento, actividades, horarios, formación, vinculación y articulación comunitaria .

El coordinador Pedro Osto enfatizo a las Organizaciones Sociales que los Infocentros : Son espacios tecnológicos construido para la revolución , y para la consolidación del poder popular.

Por otra parte, la Promotora de Formación Jeimy Jiménez expresó que “las comunidades deben apropiarse y fortalecer sus conocimientos a través de las Tecnologias de Información y Comunicación y que gracias a la Fundación Infocentro y al Gobierno Revolucionario podía verse enmarcado en el Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica comenzando por un Módulo de Computación Básico hasta ver los Niveles avanzados 2 y 3, donde cada miembro de la comunidad podría hacer una Red a través de Twitter, Correo Electrónico y Facebook, para compartir experiencias y tareas con otras comunidades.

1 comentarios:

Aragua fortaleciendo el Poder Comunal al Transferir los Infocentros alas comunidades organizadas

Hacia la Victoria del 7 Octubre !!!!!!!!

Publicar un comentario