15 de mayo de 2012

II Encuentro de Software Libre en Maturín



El pasado 12 de mayo se llevó a cabo el II Festival de Informática en la aldea de Misión Sucre “Francisco Isnardi” ubicada en el centro de la ciudad de Maturín. Esta actividad fue patrocinada por varias organizaciones del mundo de la informática en el Software Libre como son la comunidad de Debían, Ubunto, Fedora, estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) conjuntamente con la Fundación Infocentro, cuyos representantes de la ocasión fueron los Promotores de Formación del estado, la cual se instaló un stand donde se promocionaron y emitieron toda la información correspondiente de Plan Nacional De Alfabetización Formativa Tecnológica (PNAFT).

La actividad comenzó desde las 8:00 am y culminó a las 3:00 pm. El acto de inauguración tuvo inicio con las “Danzas del Casabe” del Liceo Bolivariano “Francisco Isnardi”, seguidamente la ponencia del Ingeniero en sistemas Juan Carlos Márquez, Organizador del Encuentro, también con Leopoldo Marcano, Técnico en informática, ya que en el evento abarcaron temas del Software Libre en el ámbito educativo y empresarial con el lanzamiento del Sistema Operativo “Alma Libre”.

Leopoldo Marcano se refirió a la importancia que hoy día están representando los espacios de los Infocentros donde se generan este tipo de cursos o formaciones para ir liberando el uso de los Sistemas Operativos capitalistas. También señaló: - Poco a poco estaremos ganando espacio para que se vaya haciendo las migraciones al Software Libre en las instituciones educativas, empresas y otros espacios - ”. La actividad finalizó con la ponencia de algunos representantes de la comunidad de Ubuntu, los asistentes que en su mayoría fueron estudiantes de algunas casas estudios de la ciudad quienes disfrutaron de un refrigerio y premios.


1 comentarios:

SIGAN ASI COMPAÑEROS LA REVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA AVANZA A TRAVÉS DEL SOFTWARE LIBRE ¡ VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!1

Publicar un comentario