29 de mayo de 2012

EN MÉRIDA, INFOCENTRO DE RANGEL TUVO PARTICIPACIÓN PROTAGÓNICA EN LA CELEBRACIÓN DEL "DÍA DEL LIBRO"


El pasado lunes 21 de mayo en el Gimnasio “Padre Velas” desde las 9 :00 AM con la participación de diferentes instituciones en el marco de la celebración del Día del Libro, se dió el encuentro de bibliotecas – Eje Páramo, Ibime e Infocentros del municipio Rangél, como Las Escuelas, Archivo General del Estado, Barrio Adentro Deportivo, Infomóvil, CNE, Consejos Comunales y la colectividad en general; de igual forma contamos con el acompañamiento de representantes de la Alcaldía de Rangél como el profesor Olides Ramírez y el delegado del PSUV Manuel Suescún quienes brindaron su mayor apoyo para que esta actividad fuese un éxito.


Se presentaron diferentes actos culturales, bailes, obras de teatro, exposiciones de libros de autores merideños, actos musicales a cargo de representantes de la comunidad y escuelas de los municipios Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y el anfitrión, el municipio Rangel. Cabe resaltar la presentación del grupo de violines Los Espinozas, grupo autóctono de la región. Presentando además el proyecto “Bibliomula” auspiciado en conjunto por “Los Valles de Bomboy” que se encarga de llevar los libros a las comunidades más lejanas que no pueden tener acceso o se les dificulta la visita a una biblioteca o un infocentro. La presencia de Infomóvil permitió que los niños de las diferentes comunidades pudieran visitarlo y recibir inducción del PNAFT, así como conocer el trabajo que se realiza desde las trincheras de los INFOCENTROS como fortaleza para el intercambio de conocimientos y cultura popular facilitando el acceso alas tecnologías de información y comunicación.

                                                       Los Autores:
A todos y todas aquellas personas que nos colaboraron mil gracias. Con la experiencia adquirida nos permiten realizar un trabajo de excelente calidad aportar conocimientos, aprendizaje para nosotras como facilitadoras del INFOCENTRO La Toma, Llano del Hato y Mucuchíes que cada día nos incentiva para seguir con la lucha social y trabajo por nuestras comunidades. Rumbo a la victoria del 7 de octubre del 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario