2 de marzo de 2012

Inauguración y Transferencia del Infocentro Los Culies.


El día 23/02/12 a las 11 de la mañana se procedió a la acto de inauguración y transferencia del Infocentro Los Culies, el cual estuvo a cargo del C.comunal de Los Culies, y coordinación del equipo ampliado del Estado Bolívar (Red Móvil, Sistematización, Brigada Comunicacional, Formación, Coordinación Estadal y Regional), también se sumaron alrededor de 240 personas entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, que dan vida en la comunidad. Este infocentro es el primero del estado que se incorporará al proceso de transferencia de gestión, en el marco del reimpulso del Proyecto Infocentro.

Las actividades realizadas comenzaron con la entonación de nuestro Himno Nacional Gloria al Bravo Pueblo, a cargo de los alumnos de la U.E.N. Heriberto Vera Tirado, seguidamente se procedió a cortar la cinta, que daría por inaugurado el infocentro, la comunidad tomó la palabra a través de Wilfredo Sánchez, vocero del consejo comunal quien agregó que “gracias al esfuerzo de toda la comunidad y los actores de la fundación Infocentro se logro este sueño que se venía trabajando para accesar a las nuevas tecnologías, que impulsa el gobierno bolivariano”, así mismo aprovechó para también enviar un mensaje de apoyo a nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.

En esta jornada se procedió a la entrega de certificados por parte del equipo de formación y del Infomóvil Bolívar a los alfabetizados del Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica, quienes fueron los que estuvieron a cargo de llevar el proceso de transferencia, Inauguración y Los Módulos de formación (Iniciación al Computador, Writer e Impress)..


Desde La Fundación Infocentro se lleva a cabo el reimpulso del saber tecnológico para apoyar la organización comunitaria y a las unidades productivas socialistas con nuevas herramientas tecnológicas, igualmente facilitar la apropiación social de las TIC por parte de los sectores populares. Cabe destacar que durante la inauguración se logró un enlace con el Grupo de Ingenieros de la gobernación y planificación de proyectos socio productivos, los cuales le brindarán apoyo para que esta comunidad se vea beneficiada.

0 comentarios:

Publicar un comentario