20 de marzo de 2012

Apure: Infocentro Rafael Dominguez Peña, Socializando Las TIC en La Población Rural del Yagual Municipio Achaguas.


El Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia e Innovación, a través del Proyecto Infocentro, re-impulsan la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación en las comunidades más lejanas de nuestro país para fortalecer el poder popular. En esta oportunidad fue beneficiada la parroquia “El Yagual” del Municipio Achaguas Edo Apure.

Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Bolivariana “Raimundo Fonseca” ubicada en el Yagual Edo Apure desde el 05 de Marzo hasta el 12 del mes en curso; durante esta jornada se realizó un trabajo mancomunado directamente con la directiva de la institución y docentes que hacen vida en la misma; impulsando el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación, dando a conocer la misión y la visión del Proyecto Infocentro, haciendo énfasis que uno de sus objetivos principales es la inclusión social, para que los niños y niñas desarrollen sus capacidades y potencialidades como usuarios bajo ambiente del Software Libre. En este caso se utilizó las Laptop Móvil y Las Canaimitas de los niños, donde se atendió una matrícula de 18 niños y niñas del 6to grado sección “A”.
Es importante mencionar que el personal directivo de la Institución antes mencionada se sintieron muy agradecidos donde solicitan que se continúe con dicha capacitación no solo a los niños si no también al personal docente; trabajo que se continuará mas adelante con una planificación de acuerdo a las actividades programadas.
Los alfabetizados se sintieron muy contentas en adquirir los conocimientos del uso de las herramientas tecnológicas, ya que estas les permitirán desenvolverse mejor en las actividades educativas; en esta jornada de alfabetización fue reconocida su participación y desempeño a través de la entrega de certificados; contando con la participación de 18 niños y niñas.
Gracias a estos proyectos se logra la participación y articulación de las comunidades organizadas con las instituciones del Estado y esto solo es posible en Revolución.




0 comentarios:

Publicar un comentario