29 de mayo de 2012

APURE SIGUE SUMANDO EL NÚMERO DE INFOCENTROS EN LAS COMUNIDADES


Este Sábado 19 de mayo Apure estrenó su Infocentro número 23. En horas de la mañana se efectuó el festejo de inauguración del nuevo Infocentro Comunitario “Simón Rodriguez” bajo la entonación del arpa, cuatro y las maracas, deporte y recreación. La celebración tecnológica comunitaria se ubicó en el barrio La Milagrosa del municipio San Fernando.

Este Espacio tecnológico ofrecerá el uso de las TIC a la colectividad sanfernandina donde podrán adquirir las herramientas para el fortalecimiento y empoderamiento de procesos organizativos y proyectos socio-comunitarios como parte de impulso de este proceso entre pueblo organizado y gobierno.

Los actos culturales estuvieron a cargo del maestro Eli Tovar y su conjunto de música llanera, interpretando música del folclor y la demostración de actividades recreativas bajo la responsabilidad de Barrio Adentro Deportivo con ñiñosy niñas.

En la celebración se hicieron presentes algunos representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes de la Secretaría Regional de Gobierno, así como también el coordinador regional Gabriel Ferreira, coordinador estadal Cesar Briceño y las/os promotores de las Redes, Brigada Comunicacional, Formación y Sistematización al lado de su equipo de facilitadores.



El Compañero Alberto Infante, vocero comunitario, manifestó sentirse sumamente afortunado por el logro del proyecto del espacio tecnológico en su barrio, ya que este fue construido por miembros y habitantes de su comunidad, la cual apoyaron y se sumaron de manera apropiativa con el objetivo de contar con un gran espacio, hecho en Revolución que servirá como área de encuentro para efectuar políticas representativas para continuar con la Gestión Comunal, uso del computador, formaciones continuas en las áreas políticas, educativas, comunitarias y sociales por lo que agradecían al Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez

Cabe destacar que antes de inaugurar este espacio se realizó durante 2 semanas la formación tecnológica en los módulos de iniciación, procesador de textos y presentaciones de Impress.


Luego de culminar con los actos protocolares y culturales se procedió a degustar de un sancocho comunitario y un grato compartir con la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario