12 de julio de 2012

Brigada Comunicacional Aragua - NOCHE DE LAS PANTALLAS

A nivel nacional la noche del 7 de julio del presente año, se llevó a cabo en los Infocentros y en algunas comunidades del país una actividad denominada NOCHE DE LAS PANTALLAS, en donde tuvo como objetivo llevar un mensaje de conciencia a todos los jóvenes, niños y adultos que se ven influenciados día a día con la música del genero reggaeton y la publicidad de los medios de comunicación.

La actividad se llevó simultáneamente en todo el país a las 7:00 pm en donde se mostraron videos de reggaeton (de Reykon: tu cuerpo me llama y la esquina de Baronni), el primero “Tu cuerpo me llama” fue transmitido tres veces, dos con audio y uno sin audio, esto con el fin de captar las impresiones que cantan estos llamados artistas de la música, entre los comentarios podemos destacar:
Las imágenes del video proyectan una cosa diferente a la letra de la canción y su locación la realizaron en una cárcel donde incita a nuestros jóvenes a la delincuencia y utilizando a la mujer como un objeto sexual”.
A través de un debate comunitario las personas expresaron que esta clase de videos no tienen ninguna enseñanza para nuestros niños(as) y jóvenes, desde estos espacios podemos fortalecer los valores éticos y morales que son inculcados en las escuelas y hogares.
Las organizaciones sociales y comunidades organizadas están prestando ayuda para atacar los mensajes subliminares de los medios de comunicación los cuales hacen desviar la conducta de nuestros Jóvenes.
La noche de las pantallas tuvo lugar en los Infocentro a nivel nacional y el estado Aragua dijo "presente" con su brigada comunicacional. Agradecimientos a la coordinación ampliada, a las comunidades, facilitadores y compañeros de brigada.






1 comentarios:

exelente trabajo el de la brigada comunicacional del estado y de los facilitadores de los diferentes infocentros del estado aragua....... comprometidos cada dia mas con este proceso y en la construccion del poder popular, conciencia y sentido de pertenencia....... felicidades camaradas

Publicar un comentario